El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha afirmado que la fecha de las elecciones autonómicas de Galicia es "intrascendente" y ha restado importancia a la coincidencia con las del País Vasco ya que, en su opinión, ello "no afectaría" a las gallegas.

En esta línea, a preguntas de los medios tras la presentación del informe de la actividad del Parlamento de Galicia en esta última legislatura, ha asegurado que sólo la coincidencia con unos comicios de carácter estatal o municipal podría afectar a las elecciones gallegas.

Pedro Puy ha incidido en que la decisión relativa a la fecha de las próximas elecciones autonómicas de Galicia y su anuncio son competencias que corresponden al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien las convocará "en función del interés general".

El portavoz popular también ha señalado que lo "importante" respecto a las fechas de las elecciones es que se convocarán "en la fecha que toca" tras los cuatro años correspondientes y que la convocatoria de los comicios es, en su opinión, "menos importante" que el trabajo desarrollado en la última legislatura, que está "básicamente concluida".