La Mesa del Congreso rechaza los grupos de En Marea y A la Valenciana

Alexandra Fernández será una de las portavoces del grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem

02.08.2016 | 16:12

La Mesa del Congreso ha rechazado hoy definitivamente con los votos del PP, PSOE y Ciudadanos la solicitud de las "confluencias" de En Marea y A la Valenciana de formar un grupo separado, tras analizar los recursos presentados la semana pasada, informaron a Efe fuentes parlamentarias.

Este mismo órgano de la Cámara rechazó el pasado miércoles la constitución de ambos grupos al entender que incumplían el Reglamento del Congreso que prohíbe la constitución de grupos separados a aquellos partidos que no se han enfrentado entre sí en las elecciones.

Anticipándose a la decisión de la Mesa, En Marea ya había presentado un escrito en el que anunciaba su integración en el grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem, de forma que su 'número uno', Alexandra Fernández, será una de las portavoces adjuntas.

Por su parte, los cuatro diputados de Compromís en la candidatura de A la Valenciana han anunciado que pasarán al grupo mixto, mientras que los otros cinco diputados de la lista se integrarán en el grupo matriz de Podemos, al igual que hicieron en la pasada legislatura.

Además ambas "confluencias" acudirán al Tribunal Constitucional (TC) para defender su derecho a contar con un grupo parlamentario diferenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine