Ya se puede pedir el voto por correo para las elecciones autonómicas

El certificado de la inscripción en el censo electoral puede solicitarse hasta el 15 de septiembre en cualquier oficina de Correos

03.08.2016 | 17:12
Urna electoral.

El voto por correo para las elecciones al Parlamento gallego y vasco, que se celebrarán el domingo 25 de septiembre, ya se puede solicitar, según ha informado Correos en un comunicado.

Los ciudadanos que quieran votar por correo en esos procesos electorales pueden solicitar hasta el 15 de septiembre, en cualquier oficina de Correos, el certificado de su inscripción en el censo electoral de ambas comunidades, requisito imprescindible para poder emitir el voto por correspondencia.

Esta solicitud debe ser realizada personalmente por cada elector, salvo en caso de enfermedad o discapacidad acreditadas mediante certificación médica oficial, circunstancia en la que podrá ser presentada en nombre del elector por otra persona autorizada notarial o consularmente a esos efectos, recuerda Correos.

Al formular la petición, los interesados deben acreditar su personalidad ante el empleado de la oficina postal con el DNI, pasaporte o carné de conducir originales.

Correos las depositará en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, quienes enviarán a los solicitantes, entre el 5 y el 18 de septiembre, la documentación necesaria para que puedan ejercer el voto por correo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine