El juez Luís Villares presenta mañana su candidatura a las primarias de En Marea

El magistrado del Tribunal Superior de Xustiza ha enviado una carta de renuncia al presidente del alto tribunal gallego para indicarle que se aparta de la carrera judicial para iniciar su actividad política

04.08.2016 | 20:51
Luis Villares, candidato en las primarias de En Marea para aspirar a la presidencia de la Xunta.

El magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) Luís Villares presentará este viernes su candidatura en las primarias de En Marea para aspirar a la presidencia de la Xunta de Galicia, en las elecciones del próximo 25 de septiembre.

Según ha señalado el entorno del juez, éste mismo jueves Luis Villares ha enviado una carta de renuncia al presidente del alto tribunal gallego para indicarle que se aparta de la carrera judicial en este momento, con el fin de iniciar su actividad política.

Tal y como desveló este diario este miércoles, Villares solo se presentará como candidato de En Marea si ésta concurre bajo la fórmula jurídica de partido instrumental, tal y como se decidió en la asamblea constituyente de la candidatura celebrada el sábado en Vigo. Esta postura, ratificada ayer por la coordinadora de En Marea, choca con los postulados de la dirección de Podemos, que rechaza participar en el proceso de primarias de la candidatura y apuesta por una coalición para preservar su perfil propio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine