La diputada de En Marea en el Congreso, Yolanda Díaz, ha acusado al Gobierno en funciones de actuar "de manera irresponsable" con las plantas de Alcoa, tras una reunión con el comité de empresa en A Coruña a los que ha trasladado las iniciativas presentadas por la formación en esta Cámara.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha acusado al gobierno del PP de ser "cómplice" de una situación que ha calificado de "dramática", al situar la producción de la factoría coruñesa en un 70% de su capacidad.

Tras la reunión, acompañada por miembros de Podemos y otros representantes del comité de empresa, Yolanda Díaz ha anunciado que este jueves han solicitando sendas entrevistas, tanto al Gobierno central como autonómico.

En concreto, ha acusado al Ejecutivo central en funciones de actuar "de manera irresponsable" por no fijar todavía las normas para la subasta eléctrica. "Lo que pone más en riesgo la situación de Alcoa", ha recalcado.

Revisión de la subasta

Mientras, el presidente del comité de empresa ha vuelto a reclamar una revisión del sistema de puja, mientras ha pedido a la dirección de la compañía que les clarifique "cuál es el futuro", después de abrir la posibilidad de entrada de inversores o la venta de sus plantas en Galicia.

Por otra parte, Corbacho no ha descartado la convocatoria de movilizaciones "puntuales y con contundencia" en función de la respuesta a sus demandas.