El PP gallego defiende que está "absolutamente preparado" para afrontar las elecciones gallegas del 25 de septiembre frente a unos partidos de la oposición "más debilitados, más divididos y más confrontados que nunca". El secretario xeral de los populares gallegos, Miguel Tellado, señaló que acuden a los comicios "con el aval de lo hecho en los últimos ocho años" y añadió que dan por iniciada la precampaña, cuya agenda será perfilada en la reunión que mantendrá mañana Feijóo con la Ejecutiva del partido.

Preguntado por el calendario que maneja el PP gallego para la presentación de las listas, aseguró que lo harán "en plazo, en el momento que corresponda", sin aclarar en qué fecha serán anunciadas, ni tampoco si Feijóo realizará campaña en el exterior para atraer el voto emigrante.

Asimismo, el secretario xeral de los populares gallegos indicó que los populares están dispuestos a acudir a debates, aunque para ello primero debería saberse "contra quién". "Es difícil manifestar que hoy estamos dispuestos a debatir porque tendría que preguntarle con quién", espetó, ya que "quien aspira a ser la segunda fuerza" política en las elecciones "no tiene candidato", en referencia a las mareas.