Podemos se reafirma en ir en coalición y vuelve a rechazar entrar en En Marea

"La marca no es algo vacío", advierte Carmen Santos que se niega a diluir al partido morado en el nuevo partido instrumental de Anova, EU y las mareas locales

04.08.2016 | 13:56
Podemos se reafirma en ir en coalición y vuelve a rechazar entrar en En Marea

La secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos, advierte a sus socios de En Marea: "La coalición es una apuesta en firme". Un día después de que las bases votarán a favor de una alianza electoral con En Marea pero sin integrarse en el nuevo partido instrumental creado por Anova, EU y las mareas locales, y después de que En Marea rechazase la coalición y emplazase a Podemos a integrarse en la nueva formación, Santos se niega a diluir la marca Podemos en En Marea: "La marca no es algo vacío, sino valores, principios, una forma de hacer las cosas y algo que los ciudadanos identifican con un modelo de país y eso para nosotros es importante", aseguró en declaraciones a RNE.

https://twitter.com/CarmenSantosQ/status/761115580749406213/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw 

Carmen Santos afirma que "entre hoy y mañana" empezarán las negociaciones con En Marea y deja claro que Podemos Galicia va a convocar su propio proceso de primarias y defendió que el candidato "de todos, no sólo de Podemos", tiene que "salir de un proceso democrático de primarias que tiene que establecerse a la mayor brevedad". Desde En Marea ya apuesta por el magistrado Luis Villares como candidato de consenso a la Xunta.

Las negociaciones entre Podemos y En Marea están condicionadas por el calendario. Las coaliciones tienen hasta el 12 de agosto para registrarse y para la presentación de candidaturas el plazo es hasta el 22. Para cumplir el plazo, ha dicho, habrá reuniones inminentes y se fijará un calendario a la mayor brevedad, explicó Santos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine