Consello de la Xunta

La Xunta destina 3 millones de euros para pagar hasta el 40% de los fármacos a familias con hijos

Los primeros beneficiarios podrían recibir las ayudas este mismo año

04.08.2016 | 20:51

La Xunta ultima la orden destinada a los concellos para que ayuden a familias en situación delicada con hijos menores de 16 años a su cargo a pagar los medicamentos. El Gobierno gallego aportará 3 millones de euros y, según explicó el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, las primeras familias se podrán beneficiar de estas subvenciones ya este mismo año. Precisó, en todo caso, que desconocen la demanda real de estas ayudas y, por eso, no aventuran cuántos pueden ser los beneficiarios.

Con esta subvención las familias podrán costear hasta el 40 por ciento del coste de los fármacos, con un límite anual de 120 euros al año. El Consello de la Xunta autorizó también la puesta en marcha de un programa novedoso que financiará la aplicación y salida al mercado de hasta 30 proyectos de investigación. Además el Ejecutivo gallego dió luz verde al Plan de Dinamización da Lingua Galega no sector empresarial con el que, según Feijóo, buscan "generar la convicción de que el gallego es útil en este ámbito".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine