Elecciones 25S

Elecciones de Galicia | Feijóo reclama evitar la "irresponsabilidad política e infantilismo que vive España"

"Menos ombligo, menos Feijóo y más Galicia", recomienda a las demás formaciones políticas - Escogen el Monte de San Pedro para celebrar la junta directiva del partido

05.08.2016 | 17:33

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado a lograr en las elecciones autonómicas del 25 de septiembre una mayoría "estable y suficiente" para evitar que se reproduzca en Galicia "la irresponsabilidad política y el infantilismo que vive España".

En el Monte de San Pedro --lugar escogido por el PP coruñés para celebrar la junta directiva provincial del partido--, Feijóo ha manifestado su deseo de que "España se parezca a la estabilidad de Galicia" y, para ello, ha apelado a buscar que los gallegos se sumen al "proyecto" popular.

"Tenemos un balance, un proyecto y nos presentamos orgullosos de ser españoles", ha recalcado, antes de instar a su partido a lograr que los gallegos "sientan el proyecto (del PP) como propio" para así poder lograr esa mayoría "excepcional". "Y no estar en los líos del resto de partidos", ha apostillado.

Al hilo de ello, el líder de los populares gallegos ha recomendado al resto de formaciones del espectro político "menos ombligo, menos Feijóo y más Galicia", ante su posicionamiento para derrocar al PPdeG en estos comicios.

Para que Galicia "gane"

En su discurso, Feijóo ha apuntado también que en estas elecciones "lo de menos es ganar a las mareas de Podemos, a un bando del PSOE o al otro, a lo que queda del BNG o a un partido improvisado". "Lo importante es que Galicia salga ganando", ha proclamado.

"Muchos gallegos no entienden las discusiones entre partidos o en un mismo partido", ha indicado en alusión a las diferencias entre las mareas y Podemos o las divergencias en el seno del PSdeG.

"Partidos con purgas y vendettas, que solo se esfuerzan en aparentar unas primarias cuando se conoce desde hace meses el candidato", ha señalado en referencia al magistrado Luís Villares, quien este mismo viernes anunció formalmente que optaría al proceso de En Marea para elegir al aspirante a la Presidencia de la Xunta.

Para Feijóo, frente a un PP que busca ofrecer a Galicia "un proyecto común", los demás partidos están únicamente "empeñados en obtener victorias pequeñas". "Nuestra victoria es Galicia", ha insistido en varias ocasiones el titular del Ejecutivo gallego, quien ha fijado reducir las tasas de desempleo como uno de los objetivos.

"Gente de fiar"

Por su parte, el presidente provincial del PP coruñés, Diego Calvo, ha calificado a los miembros de su partido como "gente de fiar", en contraposición con partidos que "no tienen tiempo para pensar en los problemas de la gente". "Solo en los problemas que tienen dentro", ha agregado.

Calvo se ha mostrado convencido, además, de que su formación está en disposición de conseguir "la mayoría estable" a la que ha aludido Feijóo, quien, de hecho, ha insistido en que se siente "mejor" que hace cuatro años para volver a ser presidente. "Las ganas nos motivan", ha indicado.

A las mismas ganas ha aludido Calvo, quien ha definido al PPdeG como un partido "ilusionado y unido". Por su parte, la secretaria general del PP coruñés y portavoz a nivel local, Rosa Gallego, ha reivindicado "el trabajo en la calle" de los populares "frente a los que se esconden en las redes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine