El juicio del 'caso Campeón' no se celebrará antes del verano del próximo año

05.08.2016 | 00:58

La celebración del juicio oral por la denominada operación Campeón, instruida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, no se espera hasta "verano del próximo año (2017)", según apuntan fuentes de una de las defensas. En la causa hay varios cargos del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) imputados, junto con el empresario lucense Jorge Dorribo y su socio en Nupel, entre otras personas investigadas por supuestas concesiones irregulares de subvenciones a través de esa firma farmacéutica lucense que dirigía el considerado principal encausado.

Tras la entrega de los escritos de acusación, según las mismas fuentes, el proceso está en la fase de "presentación de los escritos de defensa". Una vez resuelto esto se remite a la Audiencia Provincial de Lugo, aunque antes se deberán de dirimir "pruebas anticipadas solicitadas por varias de las defensas". A partir de ahí podría señalarse ya la fecha del juicio.

Esta operación judicial arrancó en el año 2011 bajo la instrucción de la juez Estela San José para investigar tratos de favor al empresario Jorge Dorribo por parte supuestamente de políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine