Elecciones 25S

Luis Villares: "Doy el paso a la política porque como juez tomé conciencia y consciencia de las injusticias sociales"

El candidato a primarias de En Marea emplaza a Podemos a "integrarse" y le recuerda la "generosidad" de otros movimientos que apartaron sus siglas para "cooperar"

05.08.2016 | 15:49
Luis Villares: "Doy el paso a la política porque como juez tomé conciencia y consciencia de las injusticias sociales"

Luis Villares ha dado ya un paso adelante para concurrir a las primarias y convertirse en el candidato de En Marea a las elecciones autonómicas que se celebrarán en Galicia el próximo 25 de septiembre. Justificó su decisión de colgar la toga de juez porque en su trabajo como magistrado del juzgado de lo contencioso administrativo vivió "de cerca la situación de conflicto social" y de "injusticia no reparada". "Tomé conciencia y consciencia de ello", apuntó esta mañana en Santiago. Y eligió presentarse por En Marea porque es "un proyecto ilusionante" que, en su opinión, puede dar lugar a un cambio en Galicia.

Villares emplazó además a Podemos a "integrarse" en En Marea y le recordó la "generosidad" de otros movimientos que apartaron sus siglas para "cooperar". En todo caso, se mostró convencido de que finalmente se sumarán al partido instrumental constituido el pasado sábado y negó que los desencuentros de estos días sobre la fórmula de la confluencia "debiliten" las opciones de cambio en Galicia. Además aclaró que su decisión de ser candidato es "firme" y no va a cambiar si finalmente Podemos se suma a En Marea. Villares fue tajante al asegurar que cree que pueden ganar las elecciones y lanzó "un mensaje claro de qué va a haber entendimiento con él PSdeG".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine