Elecciones autonómicas

Beiras presenta su aval a la candidatura de Luís Villares

El candidato a las primarias de En Marea tilda de electoralista la devolución de una parte de la paga extra

06.08.2016 | 19:53
Beiras presenta su aval a la candidatura de Luís Villares
Beiras presenta su aval a la candidatura de Luís Villares

El diputado autonómico Xosé Manuel Beiras ha confirmado esta mañana que avalará la candidatura de Luís Villares para ser cabeza de lista de la papeleta de En Marea en los comicios a la presidencia de la Xunta del 25 de septiembre. "Me confirmó que, por lo tanto, no se presentará a este proceso de primarias ni de postulación de su candidatura y que entiende que la mía recoge su posición política", ha explicado Villares, que se refirió a Beiras como "referente ético y político".

"Ha tenido la clarividencia de ver antes que nadie que el proceso de acumulación de fuerzas, la suma de esfuerzos entre la tradición del nacionalismo, el republicanismo y el federalismo creó un espacio que ya es mayoría social y que, en breve, se va a convertir en mayoría política y electoral", ha comentado Villares. Sobre si Beiras repetirá como candidato para ser diputado autonómico, Villares ha desvelado que, según le "ha manifestado", "no es su intención".  

No ha desvelado todavía por qué provincia se presentará en caso de ganar las primarias y de ser candidato de En Marea. 

Sobre el adelanto de la devolución de una parte de la paga extra a los funcionarios, Villares ha dicho que demuestra una vez más "la incapacidad de un gobernante que utiliza el dinero público para pagar su campaña electoral". 

"Feijóo debe saber que la gente sabe que la está engañando, que bajo la figura de buen gestor está enmascarando simplemente, propuestas de carácter electoralista y no creo que la gente se vaya a dejar comprar por una lluvia de dinero anunciada a un mes de las elecciones", ha concluido Villares en la que es su primera visita a la ciudad como candidato.

Ha mantenido una reunión con los representantes de Marea Atlántica para presentar su candidatura.
El alcalde, Xulio Ferreiro, desveló ayer que su voto sería para Villares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine