"Una mujer muy mediática e independiente" como cabeza de cartel en las elecciones gallegas del 25-S. Esa es la apuesta de Ciudadanos, según avanzan fuentes del partido. Esta misma semana, la formación naranja ya adelantaba que el candidato a la presidencia de la Xunta sería un independiente y con proyección en los medios de comunicación. El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, viajó ayer a Vigo para reunirse con cargos de su partido en la provincia de Pontevedra. Allí adelantó que en la reunión que mantendrá hoy en Santiago confía en desvelar el nombre del cabeza de cartel.

Hervías defendió que el partido liderado por Albert Rivera tiene un "equipo fuerte Galicia", con un proyecto "a largo plazo" y reformas para "impulsar la vida pública de la comunidad". En Galicia, el pasado 26-J el partido de Rivera logró casi 140.000 votos, 14.900 menos que en los comicios de diciembre. Además se quedó sin representación en el Congreso, pues perdió el escaño por A Coruña que había logrado seis meses antes.

El objetivo de Ciudadanos para las autonómicas, aseguró, es "lograr representación en el Parlamento", por ser el primer año que se presentan a los comicios. Pero Hervías añadió que "no son nada conformistas", y aspiran a "ser decisivos" en la próxima legislatura en Galicia.