El sur gallego estará hoy en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas

06.08.2016 | 00:57

Las provincias de Ourense y Pontevedra estarán hoy en alerta amarilla por altas temperaturas. Se suman así a la quincena de autonomías en las que se espera un ascenso de las temperaturas debido a un anticiclón. El aumento del mercurio será generalizado en gran parte de la vertiente atlántica, pero sobre todo en la comunidad gallega. Las máximas pueden alcanzar los 36 grados en Ourense y dos menos en Pontevedra.

Una masa de aire cálido del sur aumentará la sensación de calor y durante la jornada de mañana MeteoGalicia pronostica temperaturas similares. En A Coruña el mercurio podrá alcanzar hoy máximas de 29 grados y de 28 mañana, pero a partir del lunes las temperaturas en el norte gallego se suavizan con caídas hasta los 24 grados en la ciudad coruñesa y en Ferrol debido a la entrada de nubes, mientras que en el resto de la comunidad el termómetro se mantendrá por encima de los 30 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine