El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, ha confirmado hoy en la red social Twitter que este domingo presentará su aval a favor de Luis Villares para la candidatura en las primarias de En Marea a la Presidencia de la Xunta y que da por "concluido" su "periplo parlamentario".

El magistrado Luis Villares anunció ayer que el veterano dirigente político le había comunicado que le daría su aval y que no se presentaría a las primarias de En Marea a la Presidencia de la Xunta y tampoco para formar parte de las listas al Parlamento.

"Hoy presentaré mi aval a la candidatura de @VillaresLuis. Doy también por concluido mi periplo parlamentario. Estoy cumplido. #haimarea", ha escrito en la red social.

Posteriormente, en otra publicación, ha repetido: "Estoy cumplido" -como decíamos al acabar la mili-. Ahora comienza 'La vita nuova de Dante'... (Mientras dure...) Bks. (Besos)".

Villares indicó ayer al anunciar el apoyo de Beiras a su candidatura que prefería "revelarlo" para "acabar con las especulaciones" de una posible candidatura a la primarias de En Marea del veterano dirigente y para "presumir también de la confianza".

Xosé Manuel Beiras, que cumplió 80 años el pasado abril, había abandonado la política activa en 2005, después de dirigir al BNG durante más de dos décadas y desde entonces y hasta 2012 se dedicó al activismo social.

Tras las elecciones autonómicas de octubre de 2012 regresó al Parlamento gallego, al que llegó tras encabezar la candidatura de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), de la que formaba parte Anova, la formación que impulsó tras su escisión el BNG a comienzos de ese mismo año y que consiguió nueve escaños.