La Xunta habilita un observatorio para identificar los problemas de la tierra agraria

07.08.2016 | 01:26

La Consellería de Medio Rural, a través de la Axencia Galega de Desarrollo Rural (Agader), la Fundación Juana de Vega, la Agencia Tributaria de Galicia, el Instituto de Estudios del Territorio (IET) y la Universidade de Santiago (USC) firmarán un convenio de colaboración para "observar la movilidad y el mercado de tierra agraria en Galicia". Crearán un observatorio que identifique la problemática del mercado de la tierra en la comunidad gallega, así como "las posibles soluciones, con el fin de redimensionar las explotaciones a través del aumento de su base territorial".

Los resultados que pretenden conseguir con esta colaboración son la identificación de los obstáculos para el funcionamiento de los mercados de la tierra y también recomendaciones para mejorar la movilización productiva de la tierra agraria. Definirán las pautas para la creación de una infraestructura de difusión web, integrada en el Sistema de Terras de Galicia (Sitegal), con toda la información relevante sobre dicha movilidad, para favorecer su dinamismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine