Controlado un incendio en Ribeira, otro estabilizado

Trabajan para controlar el fuego un técnico, diez agentes, veinte brigadas, diecisiete motobombas, tres helicópteros y dos aviones

08.08.2016 | 15:53

Uno de los incendios registrados en el municipio coruñés de Ribeira ha sido controlado, otro está estabilizado y un tercer fuego de Rianxo también está bajo control, informa la Consellería de Medio Rural.

A las 11 horas de hoy ha sido estabilizado el incendio de Carreira, en el parque natural de las Dunas de Corrubedo, que afecta a setenta hectáreas, de las que veintiséis pertenecen a la zona protegida.

Trabajan para controlar el fuego un técnico, diez agentes, veinte brigadas, diecisiete motobombas, tres helicópteros y dos aviones.

También en Ribeira, en Olveira, hay un incendio que está controlado desde las 8.35 horas de hoy, tras iniciarse anoche a las 0.58 horas, y que afecta a trece hectáreas del mismo parque natural, con cuatro arboladas y nueve de monte raso.

En este suceso trabajan tres agentes, cuatro brigadas y tres motobombas y la suma es de 39 hectáreas afectadas dentro del parque de las Dunas de Corrubedo.

Se encuentra bajo control otro fuego cercano, en Rianxo, desde las 9.17 horas de hoy tras su inicio a las 21.42 horas de ayer en la zona de Leiro.

Este afecta a treinta hectáreas, con veinticinco arboladas, y requiere el trabajo de un técnico, siete agentes, dieciséis brigadas, diez motobombas, dos palas y un helicóptero.

La conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, considera que los incendios que arrancaron anoche en la comarca de O Barbanza no empezaron "por casualidad", pues fueron muy cercanos y a partir del momento en que no hay medios aéreos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine