25S

Feijóo pide evitar "un desgobierno de cuatro partidos"

Reclama "que hablen los gallegos y callen los demás" y critica a quienes se preocupan más por su puesto en una lista que por el país

08.08.2016 | 19:28

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el apoyo de los ciudadanos a su partido en las próximas elecciones del 25 de septiembre, para que Galicia "siga siendo la excepción de unidad y estabilidad" y para evitar "un desgobierno de cuatro partidos que se repartan la Xunta".

Así lo ha manifestado durante su intervención en un acto celebrado en el Museo de Rande, en Redondela, con motivo de la reunión de la junta directiva del PP en la provincia de Pontevedra.

Núñez Feijóo ha pedido a los suyos que "sigan trabajando" porque el PPdeG tiene un proyecto que "va más allá del partido". "No es una cuestión ideológica, sino de tener un gobierno útil para los gallegos, y no un gobierno útil para los partidos que lo conforman", ha señalado, en alusión a sus rivales políticos.

El líder de los populares gallegos ha arremetido contra quienes siguen inmersos en "luchas", porque "no les preocupa el país, sino el puesto que ocupan en la lista, los nombres y tener un acta de diputado para los próximos cuatro años".

Listón "muy alto"

Frente a eso, Feijóo propone que Galicia se mantenga como una "excepción" y no se convierta en un país "dividido" por "un lío de cuatro partidos, que ni siquiera padecen los catalanes". "Somos la garantía de los servicios públicos, y el blindaje de la seguridad política", ha insistido.

El candidato ha reconocido que "conseguir una mayoría estable es difícil" y que "el listón está muy alto", pero ha recordado sus resultados en 2009 y, sobre todo, en 2012, cuando nadie daba "un duro" por la mayoría del PPdeG. "Queremos que hablen los gallegos y callen los demás. Si su palabra es clara (...), ya no podrá haber pactos en los despachos, en contra de las urnas", ha proclamado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine