Dos importantes incendios se encuentran activos en Caldas de Reis (Saiar), que avanzó hasta Vilagarcía, y otro en Cotobade (Tenorio). La Xunta ha decretado la 'situación 2' por su proximidad a viviendas.

En el primero de los incendios, las llamas se originaron en la parroquia de Saiar y alcanzaron Castroagudín, que pertenece al Concello de Vilagarcía de Arousa. Varios medios trabajan en controlar el fuego que ha arrasado unas 100 hectáreas hasta el momento y que ha obligado a desalojar varias viviendas.

Los vecinos siguen con atención el avance del voraz incendio, que sobre las siete de la tarde obligó a decretar la medida preventiva "Situación 2", que se declara cuando existe riesgo de que las llamas alcancen un núcleo de viviendas.

En la zona trabajan un técnico, cinco agentes, catorce brigadas, seis motobombas, dos palas y un tractor, así como diez helicópteros y dos aviones.

Activo otro incendio en Cotobade

La Xunta también ha declarado, pocos minutos antes de las 20,00 horas de este lunes, la denominada 'situación 2' en el incendio forestal activo en el ayuntamiento pontevedrés de Cotobade, una medida de seguridad que responde a la proximidad del fuego al lugar de Vilanova.

Según informa la Consellería de Medio Rural en un comunicado, las llamas se iniciaron sobre las 17,20 horas y el incendio permanece activo tras quemar 50 hectáreas.

En su control trabajan dos agentes, 10 brigadas, cuatro motobombas, dos palas y el helicóptero ya pasó en nueve ocasiones.

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=57a8d7790cf2e348a92588c3|GMv2

Humareda sobre la ría de Vigo provocada por los dos incendios.