La semana arrancará con tiempo soleado y seco en Galicia, excepto en el litoral norte, donde habrá nubes a primera y última hora del día. Las temperaturas mínimas estarán sin cambios, aunque se espera un descenso de las máximas, aunque leve, según la técnica de Meteogalicia. "Cuando realmente se notará la bajada será el martes (por mañana), aunque de cara al próximo fin de semana se prevén temperaturas altas de nuevo", vaticina.

De esta forma, Meteogalicia prevé para hoy máximas de 37 grados en Ourense y 36º en Pontevedra, mientras que para Vigo la previsión es de 34º. En A Coruña los termómetros podrían subir un par de grados, hasta colocarse en los 27º.

Una de las ciudades donde, si se cumplen estas predicciones, se notará más el descenso térmico será Santiago, que pasará de los 36,6º de máxima alcanzados ayer a 31º, mientras que esta bajada será de cuatro grados en Pontevedra y solo de uno en Vigo.

Para este martes, se mantendrá la influencia del anticiclón, aunque un frente poco activo entrará por el tercio norte, aportando nubes y retirando la masa de aire cálido que afectó a toda Galicia durante estos días y que disparó los termómetros. Los cielos estarán poco nubosos en el centro y sur de la comunidad, con formación de nubes de evolución al final de la tarde en las montañas del este, donde podría registrarse algún chubasco de carácter tormentoso, mientras que en el tercio norte predominarán las nubes bajas con posibilidad de lluvias débiles en el norte de la provincia de Lugo. Asimismo, se aguardan temperaturas aún altas, aunque no tanto como ayer y hoy. Ourense, por ejemplo, no superará los 31º.

Para el miércoles, se espera de nuevo que la comunidad quede bajo la influencia de un anticiclón con vientos intensos del "nordés", por lo que será otro día de cielos despejados, con algún intervalo de nubes en el norte de Lugo. Las temperaturas máximas se mantendrán prácticamente igual, mientras que bajarán las mínimas.