Los embalses de la comunidad están a menos del 80% de su capacidad

10.08.2016 | 01:37

La reserva hidráulica en las cuencas que abastecen Galicia ha bajado en la última semana en unos 91 hectómetros cúbicos, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En concreto, la cuenca Miño-Sil se encuentra al 76,2% de su capacidad, con 2.310 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone 71 menos que hace una semana. Por su parte, la Galicia Costa está al 77,5% de su capacidad, con 530 hectómetros cúbicos, lo que supone 20 menos que la semana anterior.

En total, la reserva hidráulica española se encuentra al 62,1% de su capacidad, tras perder esta semana 1.120 hectómetros cúbicos (-2%) con respecto a los niveles de la semana pasada, según datos del Ministerio de Agricultura. De este modo, los valores se sitúan por debajo de la reserva que había en España el año pasado por estas mismas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine