Un incendio obliga a cortar la línea del tren entre Galicia y Madrid durante una hora

10.08.2016 | 01:37

La línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia estuvo cortada ayer por la tarde durante una hora cortada por un incendio forestal declarado en las inmediaciones de las vías en Toro (Zamora), lo que afectó a dos trenes que llevaban 360 viajeros.

El fuego obligó a parar dos convoyes, un tren Alvia que realizaba el trayecto entre Pontevedra y Madrid y un Alvia que había partido de la estación madrileña de Chamartín en dirección a Vigo, según informaron a Efe fuentes de Renfe.

El primero de los trenes había salido de la capital zamorana en dirección a Madrid y se vio obligado a retroceder por el incendio para continuar camino una vez reabierta la línea, lo que provocó un retraso de 81 minutos a los 158 pasajeros que viajaban en él.

El tren que circulaba en sentido Vigo con 202 viajeros tuvo que retrasar su salida desde Olmedo (Valladolid) en dirección a Galicia en 37 minutos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine