25S

Leiceaga niega la falta de paridad en el comité electoral del PSdeG

Considera que la situación que vive Galicia responde al "fracaso de la política económica de Alberto Núñez Feijóo"

10.08.2016 | 19:23

El candidato del PSdeG a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha negado este miércoles la falta de paridad en el comité electoral y ha asegurado que las críticas se deben a "una visión parcial" del mismo ya que, en pleno mes de agosto, "la presencia de muchas personas era complicada".

Además, este lunes, la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol, Beatriz Sestayo, avanzaba que el resultado oficial de las listas podría conocerse este miércoles. Sin embargo, Leiceaga ha comunicado que por parte de Ferraz no se ha transmitido ninguna novedad.

Hasta cuatro veces ha sido preguntado el candidato socialista por los cambios que podrían producirse en las listas para las elecciones autonómicas, pero Leiceaga ha rehusado dar ningún dato aludiendo al "respeto por el conjunto del proceso".

"Por respeto al conjunto del proceso, creo que hay que insistir en que no hay novedades en las listas", zanjó Leiceaga, al mismo tiempo que anunciaba que sólo "al final del proceso" se hará una valoración del resultado.

Críticas al Partido Popular

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta de Galicia ha denunciado que la situación que está viviendo Galicia y, en especial Ferrol, se debe al "fracaso de la política económica de Alberto Núñez Feijóo". Considera que las dos legislaturas consecutivas de Feijóo han provocado un "deterioro gravísimo" del mercado laboral en la comunidad gallega.

Leiceaga ha manifestado que esta situación no puede ser achacada a la "situación global de la península" porque las cifras de la evolución del mercado de trabajo durante estos años "indican que la responsabilidad directa del presidente de la Xunta de Galicia es manifiesta y muy grave".

"Con Alberto Núñez Feijóo Galicia está yendo a menos y eso es lo que queremos combatir y recuperar a partir de las elecciones autonómicas previstas para el 25 de septiembre", ha dicho Leiceaga.

Ferrol en el programa

Por parte del PSOE, el senador Ángel Mato y el candidato a la Xunta de Galicia, Xoaquín Fernández Leiceaga han coincidido en que dar un impulso al Plan Ferrol --que el gobierno socialista impulsó desde Madrid en el año 2004-- es fundamental por la "necesidad" de esta comarca de "desarrollar un nuevo plan de reindustrialización" de sectores como el turismo, el industrial o infraestructuras.

Leiceaga ha denunciado que la comarca de Ferrol presenta actualmente una tasa de paro muy superior a la media gallega, un nivel de paro que, según el candidato socialista, "sólo es posible comparar con las peores comarcas de España".

Por ello ha destacado que la respuesta pasa por la necesidad de impulsar una "iniciativa estratégica" que "aprenda de las mejores prácticas del Plan Ferrol" y vuelva a situar a la comarca "como un lugar atractivo para invertir".

Entre otros aspectos ha destacado la necesidad de actuación sobre infraestructuras, como el desbloqueo de la conexión por ferrocarril del Puerto Exterior con el resto de España o el impulso de Navantia y su necesidad de continuar construyendo buques militares, su diversificación, y la necesidad de negociar con los sindicatos una revisión del convenio colectivo del astillero que permita su modernización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine