La candidata del BNG a la Xunta, Ana Pontón, mostró ayer su disposición a "formar parte" de un gobierno alternativo al PP si este no obtiene la mayoría absoluta en las elecciones del 25 de septiembre y reivindicó la solidez de su formación después de que el responsable del Bloque en A Fonsagrada, Diego Fernández, y el exalcalde de Monforte, Severino Rodríguez, respaldasen al futuro candidato de En Marea, Luis Villares. "Me siento muy respaldada", dijo.

Su intención es, según dijo, es "obtener el mejor resultado" por sus "propuestas" y "no por los líos de los demás", en referencia al conflicto entre En Marea y Podemos. En una visita a la Feria del Libro y al salón internacional del cómic Viñetas desde o Atlántico en A Coruña, Pontón recordó que "los gallegos tienen en el Bloque una fuerza política sólida con programa definido" en la que se puede "confiar" para hacer "cambios reales" en un "momento excepcional". Prefiere no pensar en los problemas que tienen otros grupos para el posible resultado de las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

"Queremos obtener el mejor resultado por nuestras propuestas, no por los líos de los demás", abundó Pontón, al tiempo que destacó o la importancia de ofrecer una "alternativa" al gobierno actual, del PP. Consultada por el apoyo mostrado por algunos cargos o antiguos cargos del BNG a Villares, la candidata de la formación frentista aseguró sentirse respaldada. "Tengo la sensación de que hay un interés muy grande en que en vez de poner el foco, en vez de en nuestras propuestas y alternativas, en conversaciones de barra de bar", comenta. Está "muy apoyada y respaldada por la organización" porque fue "elegida en unas primarias por más del noventa por ciento de la militancia" y detrás de ella tiene a "muchas personas" que le hacen sentirse "querida, reforzada y muy apoyada en este momento".

Incidió además en la relevancia de su programa que muestra que los gallegos aspiran "a más" y no son conformistas con un "modelo autonómico como el actual, que no soluciona los problemas" y, por eso, espera "aumentar el autogobierno", informa Efe.