Listas separadas de los socios de En Marea

11.08.2016 | 02:02

Antes de que Podemos solicitase más tiempo para participar en las primarias de En Marea, los socios del nuevo partido iban a competir en las primarias de su formación para confeccionar las candidaturas electorales. La fórmula estaba pactada tras no lograr apostar por listas consensuadas, como proponía Anova o prefería el que será su candidato a la Xunta, Luis Villares. Las Mareas en Común preferían diferenciar propuestas, opción validada en la coordinadora de En Marea.

En cada provincia iban a competir al menos dos relaciones de candidatos, según las fuentes consultadas. El plazo se cerró a las 23.59 horas de ayer, pero al cierre de esta edición no se había facilitado la composición. Y todo puede cambiar ahora, tras la demanda de Podemos para unirse al proceso. En Pontevedra Anova y EU negociaban para presentar una relación de nombres pactada, pero no la habían cerrado a última hora de la noche. Como posibles puntas de lanza se barajaban los nombres de Eva Solla -exdiputada de AGE y militante de EU-, Xurxo Martínez -Anova- o incluso Paula Quinteiro, integrante de Podemos. Aunque este partido descartó participar en el proceso, algunos de sus inscritos sí lo harán a título individual. Una tercera opción en Pontevedra sería la impulsada por el colectivo Cerna, que apostaría por Consuelo Martínez, exdiputada de AGE que abandonó sus filas para irse al grupo mixto. Ahora quiere volver a unirse a sus excompañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine