25S

Echenique lanza una petición de "urgencia" para lograr un acuerdo

Reconoce que la fórmula jurídica es el "principal escollo" y defiende una opción "intermedia": la coalición catalana

12.08.2016 | 18:13

Pablo Echenique, Carmen Santos y Carolina Bescansa acaban de comparecer para explicar el estado de las negociaciones, dadas por rotas, con En Marea de cara a los comicios del 25 S. Echenique aseguró que todavía mantienen la esperanza de una "llamada de urgencia" a sus posibles socios para cerrar un acuerdo. Reconoce que la fórmula jurídica es el principal escollo y propone como opción "intermedia" la coalición catalana que es integrar partidos dentro de un partido y no sería una coalición al uso. Hasta ahora, desde En Marea dan por rota la negociación después de un dilatado diálogo que, pese a ser cordial, no dio sus frutos.

Coalición

La fórmula intermedia pasaría por integrar Podemos con sus siglas dentro de En Marea en una fórmula similar a En Comú Podem, posibilidad que llegó a barajarse ayer pero que sus socios rechazan.

Esta tarde comparecen los tres alcaldes para plantear su postura. Desde fuentes de En Marea dan por rota cualquier posibilidad que no pase por que ceda Podemos. Por su parte, Pablo Echenique reconoce que desde Podemos Galicia sí cederían ser el cabeza de lista a Villares, así como los primeros puestos en las listas electorales para alcanzar la presidencia de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine