Podemistas, ex del BNG y cargos de AGE en las listas

12.08.2016 | 00:55

Casi 6.000 inscritos de En Marea votarán entre 18 listas para elegir a quienes aspirarán al Parlamento gallego tras el 25-S: siete en Pontevedra, cinco en A Coruña, tres en Ourense y tres en Lugo. En un principio, Anova y otras formaciones apostaban por consensuar propuestas, pero finalmente se optó por diferenciarlas, si bien existen nombres de la misma organización divididos en varias opciones, probablemente para elevar sus posibilidades de ser elegidos. En las listas figuran exdiputados de AGE -Eva Solla, Juan Manuel Fajardo, Antón Sánchez, Consuelo Martínez y Xabier Ron-, miembros del Consello Cidadán Galego de Podemos, Celtia Traviesas y Nicolás Legido, o ex del BNG como Xosé Manuel Pérez Bouza. No repiten de la lista original de AGE Beiras, Yolanda Díaz, Ramón Vázquez y David Fernández.

En A Coruña destaca el economista Manuel Lago, de Comisiones Obreras, impulsado por EU, que sonó para optar a ser aspirante a la Xunta. Pontevedra es la provincia donde más competencia existirá en un sistema en que podrán votarse miembros de diferentes candidaturas. Compiten Mareas Abertas, encabezada por Xoán Hermida; Marea do Pobo, con Solla y Fajardo; Marea Brava, con Pauliño del Río; Onda Verde, con José Manuel Ledo; En Movemento por Pontevedra, con podemistas como Paula Quinteiro y los dos citados anteriormente; y FPG como Mariano Abalo; Marea pola Clase Traballadora, con Ramón Bueno al frente; y Tendendo Pontes, la apuesta de Cerna que abandera Martínez. Esta rompió con sus compañeros de AGE y se unió al Grupo Mixto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine