El tiempo en Galicia: Las temperaturas vuelven a subir con máximas por encima de los 30 grados

Desde el 1 de julio tan solo llovió cuatro días, lo que hace de este verano el más seco

12.08.2016 | 09:29
El tiempo en Galicia: Las temperaturas vuelven a subir con máximas por encima de los 30 grados

La entrada de una nueva masa de aire cálido dejó ayer de nuevo temperaturas por encima de los treinta grados en numerosos puntos de Galicia, sobre todo en las provincias de Ourense y de Pontevedra. Las máximas para hoy se esperan en la ciudad de Ourense, con 34 grados, aunque el fin de semana podría alcanzar los 36. En A Coruña, los termómetros llegarán a los 27 grados, aunque mañana bajarán 24, para volver a subir a 27 el domingo.

Después de un fin de semana marcado por las altas temperaturas, el calor no da tregua y seguirá presente en los próximos días en toda la comunidad. El motivo es la entrada de una masa de aire cálido desde el sur peninsular. Este verano se sitúa como uno de los más secos de los últimos años -desde el 1 de julio solo ha llovido cuatro días-, con valores continuos por encima de los 30 grados en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine