El Ministerio de Agricultura envió diez medios aéreos y una brigada de especialistas en trabajos de extinción para apoyar a la comunidad gallega en la lucha contra los incendios forestales.

Este refuerzo prestó asistencia en los fuegos forestales declarados en Porto do Son, Laza y Cerdedo, y también colaboró en la extinción del incendio de Viana do Castelo, en Portugal. A la localidad de Porto do Son se enviaron tres aviones anfibios de 6.000 litros de capacidad de descarga de las bases de Lavacolla y de Matacán, en Salamanca. También se desplazó un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de Ibias en Asturias. Para combatir el incendio que se ha producido en Laza, se envió un avión anfibio de 6.000 litros de la base de Torrejón en Madrid y un avión de Observación y Comunicaciones, que envía imágenes aéreas a tiempo real, de la base de Matacán.

También se desplazó una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con un helicóptero de 1.200 litros de la base de Laza. En Cerdedo trabaja un helicóptero Kamov de 4.500 litros de descarga de la base de Villares de Jadraque en Guadalajara.

Por quinto día consecutivo, los equipos del Gobierno central también colaboran en la extinción del incendio declarado en la localidad portuguesa de Viana do Castelo. Allí, según la misma fuente, se han enviado 2 aviones anfibios de 6.000 litros de descarga de las bases de Talavera la Real en Badajoz y de Matacán en Salamanca, informa Efe.