Incendios forestales en Galicia | Estabilizado el fuego en Melón y controlado en Cervantes y Trives

16.08.2016 | 12:02
Monte arrasado por el fuego en Poboa de Trives.

Los equipos de extinción parece que poco a poco ponen cerco al fuego en Galicia y en las últimas horas mantienen estabilizado un incendio en Melón (Ourense) y controlados otros dos fuegos en Cervantes (Lugo) y A Pobra de Trives (Ourense).

Los forestales han logrado estabilizar el incendio de la parroquia de Quins, en el término orensano de Melón, el cual evoluciona dentro de unas líneas de control establecidas.

Este fuego ha afectado a 106,58 hectáreas, de ellas 84,93 de monte raso y el 21,65 hectáreas de arbolado.

Los forestales han conseguido aislar y mantienen controlados desde las últimas horas los incendios de Navea, en A Pobra de Trives (Ourense), y de San Tomé, en Cervantes (Lugo).

El primero de estos, controlado desde las diez de la noche de ayer, afecta a 194 hectáreas, 174 de ellas de monte raso y el resto de arbolado.

También está controlado el incendio en la parroquia de San Tomé, en el municipio lucense de Cervantes, en este caso desde las siete de la mañana de hoy. Aquí el fuego ha arrasado 30 hectáreas.

También permanecen aislados y controlados los incendios de Arbo (Pontevedra), parroquia de Mourentán, que afectó a 1.583 hectáreas, y el de la parroquia de Albeos, también en el municipio pontevedrés de Crecente, que quemó 300 hectáreas.

En las últimas horas han sido extinguidos los incendios de San Millao, en Cualedro (Ourense), finalizado desde as 19:50 horas de ayer y que afectó 435 hectáreas según las últimas estimaciones; parroquias de Baroña, Xuño y Caamaño, en Porto do Son (A Coruña), extinguido en su totalidad desde las 20:42 horas de ayer y con 1.600 hectáreas afectadas.

UNA SEMANA DE INCENDIOS

Una semana después de que se declarase el primer gran incendio del verano, en el municipio pontevedrés de Arbo (con casi 1.600 hectáreas calcinadas), la batalla contra las llamas se sigue librando en los montes gallegos. Durante el fin de semana la lucha de los equipos de extinción se trasladó de la franja atlántica, donde los fuegos se cebaron con el sur de la provincia de Pontevedra y la zona de O Barbanza, al interior de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine