Incendios forestales en Galicia | Tres fuegos permanecen activos aunque controlados

Anoche quedó extinguido el fuego en Lalín y se dieron por controlados los focos registrados en Melón y A Pobra de Trives - El de Cervantes, acotado esta mañana

17.08.2016 | 11:16
Superficie arrasada por el fuego en Melón (Ourense)

Tres incendios forestales permanecen controlados en Galicia tras la extinción del registrado en Lalín (Pontevedra), informa la Consellería del Medio Rural.

El fuego que arrancó el domingo a las 21.05 horas en Cervantes (Lugo), en San Tomé, está controlado desde primera hora de la mañana de ayer y afecta a 45 hectáreas, de las que 36 son arboladas y nueve, de monte raso.

A las 23.10 horas de anoche se controló el foco de Melón (Ourense), en Quins, que arrancó el domingo a las 23.20 horas y hace que ardan 101,11 hectáreas, de las que 82,15 son de monte raso y el resto de arbolado.

Vive una situación similar el incendio de A Pobra de Trives (Ourense), en Navea, que empezó el domingo por la tarde y fue controlado el lunes por la noche, con una superficie de 194 hectáreas arrasadas, de ellas 174 rasas y veinte arboladas.

En total arden ahora mismo 340,11 hectáreas en Galicia, una cifra que está por debajo de los varios millares de hectáreas que se quemaban durante la semana pasada.

A las 23.20 horas de anoche quedó extinguido el incendio de Lalín (Pontevedra), en Vilanova, que afecta veinticuatro hectáreas -con veinte rasas y cuatro arboladas- desde que empezó a las 17.02 horas de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine