Echenique cree que la denuncia a la cúpula de Podemos por "coacciones" no tiene "fundamento jurídico"

20.08.2016 | 01:09

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que la denuncia presentada por Xuntos Podemos, sector crítico de la formación morada en Galicia, contra la dirección estatal por "coacciones" en la integración del partido en En Marea no tiene "ningún fundamento jurídico". En declaraciones a La Sexta, Echenique cree que situaciones de este tipo son "algo relativamente habitual" y que ya "ha habido intentos similares en el pasado que han sido sistemáticamente desestimados". En cuanto a la integración de Podemos Galicia en En Marea para las elecciones del 25 de septiembre, afirmó que su partido ha demostrado "flexibilidad". "Creo que ese cuadro que se pinta de Podemos como una fuerza inflexible, no es nada más que eso, un cuadro", apostilló Echenique.

El dirigente de Podemos apuntó que cuando hay que negociar su partido tiene "toda la capacidad del mundo para ceder" si "eso va a llevar a una posibilidad de mejorar la sociedad". "Es fundamental que las fuerzas políticas sepan ceder y nosotros hemos cedido en esa negociación para que pueda haber un gobierno distinto en Galicia", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine