A la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, no le cabe duda de que "los gallegos van a dar la confianza mayoritaria" a su partido en las próximas elecciones autonómicas del 25-S. Y lo tiene claro por las cualidades que, según defiende, tiene el candidato de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo. "Nadie como el presidente del PP gallego representa mejor a Galicia, la buena política, el compromiso y la responsabilidad del Partido Popular en toda España", señaló.

Levy, que participó ayer en una romería organizada por el PP de Poio en el Monte Castrove, instó también al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a "volver de vacaciones" y que facilite la formación de un gobierno presidido por Mariano Rajoy.

La dirigente popular estuvo acompañada en este acto por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien de nuevo volvió a airear la división interna de los partidos de la oposición. Según dijo, el PSdeG-PSOE y el BNG "se llevan peor de lo que se llevaban en el bipartito" y vaticinó que si llegan al Gobierno pasarían todo el tiempo que hay que dedicar al gobierno, a hacer lo mismo que con las listas". "Si no son capaces de hacer las candidaturas y respetarse entre ellos, cómo van a ser capaces de gobernar", cuestionó Rueda.

Por el contrario, según Alfonso Rueda, el proceso para elaborar las candidaturas en el PP gallego ha sido "tranquilo" y "no hubo insultos ni descalificaciones", como atribuyó a sus rivales políticos. "No vamos a pelear entre nosotros, sino por Galicia y por hacer las cosas bien", destacó el vicepresidente y número dos de la lista popular por la provincia de Pontevedra.

Frente al "lío en el que está metida España por culpa de los que perdieron las elecciones", Rueda resaltó que en Galicia hubo "estabilidad y tranquilidad para gobernar en tiempos difíciles". En este sentido, advirtió de que España sería "la vergüenza de Europa" si hubiera que repetir las elecciones generales.

"No sabemos qué programa tienen, solo que quieren que se vaya Núñez Feijóo", reprochó Alfonso Rueda sobre el "objetivo" de los demás partidos que se presentan a las elecciones autonómicas.