El calor y la previsión de temperaturas máximas entre 36 y 38 grados sitúa hoy en alerta amarilla a diez provincias de tres comunidades autónomas: Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia la alerta es amarilla por la predicción de temperaturas máximas que pueden llegar a alcanzar los 37 grados en Ourense, 36 en Lugo, 35 en Pontevedra y hasta 34 grados en A Coruña.

Las altas temperaturas que se esperan para la tarde de este lunes en varios puntos de Galicia activa el aviso amarillo por valores que pueden llegar a los 39 grados en el Sur de Lugo y puntos de la provincia de Ourense.

También MeteoGalicia alerta de la entrada de aire cálido que hará que las temperaturas máximas puedan llegar a rozar los 40º en diversos puntos de la comunidad gallega.

En concreto, el aviso amarillo se activará entre las 15,00 y las 18,00 horas por temperaturas máximas de 36-39 grados en el área del Miño de Ourense, Valdeorras y Sur de Lugo, y por valores de entre 34 y 37 grados en la zona del Miño de Pontevedra y en el interior de la provincia de A Coruña.