El tiempo hoy en Galicia | Alerta amarilla por el calor, con máximas de 37º en Ourense

A Coruña alcanzará hoy temperaturas que rondarán los 34º, según las previsiones de la Aemet

22.08.2016 | 11:58
Bañistas en la playa coruñesa del Orzán.

El calor y la previsión de temperaturas máximas entre 36 y 38 grados sitúa hoy en alerta amarilla a diez provincias de tres comunidades autónomas: Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, según informa la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Galicia la alerta es amarilla por la predicción de temperaturas máximas que pueden llegar a alcanzar los 37 grados en Ourense, 36 en Lugo, 35 en Pontevedra y hasta 34 grados en A Coruña.

Las altas temperaturas que se esperan para la tarde de este lunes en varios puntos de Galicia activa el aviso amarillo por valores que pueden llegar a los 39 grados en el Sur de Lugo y puntos de la provincia de Ourense.

También MeteoGalicia alerta de la entrada de aire cálido que hará que las temperaturas máximas puedan llegar a rozar los 40º en diversos puntos de la comunidad gallega.

En concreto, el aviso amarillo se activará entre las 15,00 y las 18,00 horas por temperaturas máximas de 36-39 grados en el área del Miño de Ourense, Valdeorras y Sur de Lugo, y por valores de entre 34 y 37 grados en la zona del Miño de Pontevedra y en el interior de la provincia de A Coruña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine