Extinguido el incendio en Ribeira que afectó al parque natural de Corrubedo

23.08.2016 | 00:53

El incendio forestal registrado el fin de semana en la localidad coruñesa de Ribeira que afectó de nuevo al parque natural de las Dunas de Corrubedo quedó extinguido a última hora de la tarde del domingo. Las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural sitúan la superficie afectada en 0,02 hectáreas de monte raso dentro del parque.

Ya a principios de agosto, las llamas asolaron el corazón del enclave, provocando el mayor incendio desde que en 1992 fue declarado parque natural. El fuego afectó entonces a 39 hectáreas.

Por otra parte, Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica en Vigo detuvieron a un hombre como presunto autor de tres incendios en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo, en los que ardieron cinco hectáreas.

El fuego volvió ayer a Cangas y dos nuevos focos en el lugar de Darbo llegaron a los muros de las viviendas y obligaron a desalojar a varios vecinos. Pese a la alerta por la proximidad a las casas, el incendio quedó extinguido ayer por la tarde y afectó a 0,1 hectáreas, según Medio Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine