Extinguido el incendio en Ribeira que afectó al parque natural de Corrubedo

23.08.2016 | 00:53

El incendio forestal registrado el fin de semana en la localidad coruñesa de Ribeira que afectó de nuevo al parque natural de las Dunas de Corrubedo quedó extinguido a última hora de la tarde del domingo. Las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural sitúan la superficie afectada en 0,02 hectáreas de monte raso dentro del parque.

Ya a principios de agosto, las llamas asolaron el corazón del enclave, provocando el mayor incendio desde que en 1992 fue declarado parque natural. El fuego afectó entonces a 39 hectáreas.

Por otra parte, Agentes de la Jefatura de la Policía Autonómica en Vigo detuvieron a un hombre como presunto autor de tres incendios en el ayuntamiento pontevedrés de Covelo, en los que ardieron cinco hectáreas.

El fuego volvió ayer a Cangas y dos nuevos focos en el lugar de Darbo llegaron a los muros de las viviendas y obligaron a desalojar a varios vecinos. Pese a la alerta por la proximidad a las casas, el incendio quedó extinguido ayer por la tarde y afectó a 0,1 hectáreas, según Medio Rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine