Sacristán afea a Caballero por "dar la vara" todo el día

El secretario provincial coruñés denuncia que en el PSdeG hay "demasiada indisciplina"

23.08.2016 | 21:53

"Los tiempos en que A Coruña decidía y Pontevedra callaba se acabaron, se acabaron para siempre". Son palabras del secretario provincial del PSOE pontevedrés, Santos Héctor, en respuesta a su homólogo coruñés, Julio Sacristán, quien afeó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que esté "todo el día dando la vara" con sus críticas a las listas para el 25-S. En una entrevista concedida a Onda Cero, Sacristán reflexionó sobre que su partido ha permitido "demasiada indisciplina" y eso ha generado "monstruos, no militantes" que, como Abel Caballero o en su día Paco Vázquez (exregidor de la ciudad herculina), "creen que pueden echar un pulso" a la dirección.

Asimismo, censuró que "cargos importantes" del PSOE como Caballero "traten de engañar a la gente" sobre lo que "ponen los estatutos" del partido sobre cómo se aprueban las candidaturas. Máxime, prosiguió, cuando en procesos electorales anteriores también hubo "cambios" que "favorecieron" al vigués. Y, antes de realizar "una llamada a la responsabilidad", Sacristán atribuyó esta serie de críticas del entorno del regidor a "otros intereses", relacionados con "gobernar el partido" después de los comicios. "No asumen que perdieron las primarias", profundizó, para advertir de que este tipo de prácticas "van a acabar con el partido".


"`DE NINGÚN MODO!"
Tras escuchar estas palabras, el vigués Santos Héctor --en un archivo de audio remitido a los medios-- exigió "respeto" al líder socialista en una provincia en la que "se perdieron las alcaldías más importantes". "A ver si consiguen los resultados (electorales del PSOE) de Vigo", sentenció. A continuación, insistió en que la propuesta de lista refrendada por el comité provincial "fue apoyada por todos los militantes" y censuró que su voz no se tenga en cuenta. "Ya vemos de qué va todo esto... ahora los de A Coruña hacen las listas de Pontevedra. `De ningún modo!", exclamó. En la misma línea, rechazó cualquier tipo de "sumisión" y recomendó al alcalde de Culleredo que, en lugar de la lista de Pontevedra, elabore "una estrategia para recuperar" el gobierno en A Coruña, Santiago y Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine