La diputada de En Marea Ángela Rodríguez denunció ayer las "risas" de dos policías en el Congreso cuando solicitó su entrada al recinto como miembro de la Cámara baja. "Me dice que cómo voy a ser diputada con esa cara de niña", relató en las redes sociales Rodríguez sobre las dudas de un agente sobre su condición, secundado por otro al que le dijo: "Que la chica esta dice que es diputada, ja ja ja".

Rodríguez, que solicitó su acreditación, comentó que las dudas de los dos agentes provocaron que la "escoltasen" hasta el interior de las instalaciones, donde fue víctima, según su versión, de las "risas" de otro trabajador de la Cámara y de dos periodistas. "Es de las mareadas, galleguiña", cuenta que vociferó uno de estos "con tono burlón".

Solo una de las trabajadoras de la Cámara asumió su condición de diputada electa. "Pase, señora Rodríguez", cuenta que le dijo. La militante de Podemos concluyó su denuncia con el comentario: "We, the people [nosotros, la gente], las intrusas. Y mientras tanto: PP".