El BNG enarbola su "seriedad" frente a los "líos" de otras fuerzas de izquierda

El Bloque pide la celebración de debates electorales en los medios públicos

25.08.2016 | 03:10
Goretti Sanmartín.

En medio de los enfrentamientos internos del PSdeG y de las negociaciones in extremis de En Marea para llegar a un acuerdo con Podemos y presentar sus listas electorales, el BNG busca el voto de la izquierda apelando a que su formación es "garantía de solvencia y seriedad" frente a "los líos internos" de otros partidos.

El cabeza de lista del Bloque al Parlamento gallego por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, aseguró ayer que no es momento de "improvisaciones y experimentos" en relación a otras "nuevas fuerzas" cuyos gobiernos en las ciudades generaron, a su entender, "frustración, malestar y desencanto".

La coordinadora de campaña del Bloque, Goretti Sanmartín, reclamó ayer a los medios públicos gallegos la organización de un debate "a doble vuelta" entre los candidatos de las "principales fuerzas políticas" de la comunidad con el objetivo de "contrastar propuestas y programas" de cara a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

Medio público

Goretti Sanmartín destacó la necesidad de que los medios públicos gallegos se impliquen a la hora de dar a conocer las propuestas de los diferentes partidos y aseguró que los debates deberían ser "en horario de máxima audiencia" e ir acompañados, además, de debates de los cabezas de lista provinciales. "La Crtvg debería cumplir este papel de medio público favoreciendo la información política y los debates", señaló la coordinadora de campaña del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine