El BNG enarbola su "seriedad" frente a los "líos" de otras fuerzas de izquierda

El Bloque pide la celebración de debates electorales en los medios públicos

25.08.2016 | 03:10
Goretti Sanmartín.

En medio de los enfrentamientos internos del PSdeG y de las negociaciones in extremis de En Marea para llegar a un acuerdo con Podemos y presentar sus listas electorales, el BNG busca el voto de la izquierda apelando a que su formación es "garantía de solvencia y seriedad" frente a "los líos internos" de otros partidos.

El cabeza de lista del Bloque al Parlamento gallego por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, aseguró ayer que no es momento de "improvisaciones y experimentos" en relación a otras "nuevas fuerzas" cuyos gobiernos en las ciudades generaron, a su entender, "frustración, malestar y desencanto".

La coordinadora de campaña del Bloque, Goretti Sanmartín, reclamó ayer a los medios públicos gallegos la organización de un debate "a doble vuelta" entre los candidatos de las "principales fuerzas políticas" de la comunidad con el objetivo de "contrastar propuestas y programas" de cara a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre.

Medio público

Goretti Sanmartín destacó la necesidad de que los medios públicos gallegos se impliquen a la hora de dar a conocer las propuestas de los diferentes partidos y aseguró que los debates deberían ser "en horario de máxima audiencia" e ir acompañados, además, de debates de los cabezas de lista provinciales. "La Crtvg debería cumplir este papel de medio público favoreciendo la información política y los debates", señaló la coordinadora de campaña del BNG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine