Feijóo reivindica su gestión sin "pufos" y apuesta por un gobierno "sin peleas"

El líder del PP gallego insta a los votantes a que piensen si quieren que la Galicia del 2020 siga "junta" o empiece a estar "revuelta"

25.08.2016 | 10:08
Feijóo reivindica su gestión sin "pufos" y apuesta por un gobierno "sin peleas"

"Que piensen en Galicia". Eso fue lo que le pidió ayer en A Coruña el candidato popular a revalidar la presidencia en la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuando dentro de un mes acudan a votar en las elecciones gallegas. Durante la junta provincial celebrada en los jardines de Méndez Núñez para presentar los candidatos del PP en la provincia de A Coruña, Feijóo defendió que su partido es la mejor opción si los gallegos quieren un gobierno "sin peleas, responsable e inconformista" con el que firmar "un nuevo contrato de cuatro años" cuyo único objetivo sea seguir creciendo y "defender los intereses de Galicia con argumentos y sin insultos". El 25-S se decide -aseguró- la economía gallega de cara a 2020 entre "si seguimos juntos o empezamos a estar revueltos". Para ello, insta a su formación a invertir las próximas cinco semanas a "hablar con la gente". Y hablar de lo que el Gobierno gallego hizo estos cuatro años, de lo que "queremos seguir haciendo durante los próximos cuatro si los gallegos nos dan de nuevo su confianza", de las consecuencias que tiene cada voto y, finalmente, pedir "con humildad" el voto para el 25 de septiembre.

Sobre lo que los populares han hecho en la última legislatura, Feijóo destacó que hay 83.000 parados menos y 43.000 afiliados más a la Seguridad Social, que no han dejado "ningún pufo en la Xunta" frente a comunidades que "quieren ser nación y no son capaces de llegar a fin de mes" -en alusión a Cataluña- y que, como ejemplo, han pagado en plena crisis las expropiaciones pendientes del bipartito y han terminado la autovía da Costa da Morte. Pero los populares no se conforman y no quieren dejar el trabajo "a medias" y en manos de "personas que nunca han gestionado un euro y no se hablan entre ellos". El líder del PP gallego es consciente de que durante la crisis hubo que tomar "decisiones duras por el bien del país" y "decir que no para ahora decir sí". "Uno puede ganar unas elecciones haciendo una mala oposición pero nosotros queremos ganarlas por hacer las cosas bien y que además de los datos nos avalen las urnas", insistió el titular de la Xunta.

El candidato del PP a la reelección instó a su equipo a hacer campaña sin "caer en la tentación" de "perder el tiempo" en hablar sobre los "líos" de la oposición. En su discurso, sin embargo, sí que dedicó una buena parte a comparar la "unidad" del PP frente a "un partido que se está suicidando con el intercambio de denuncias entre una parte y otra" -en referencia al PSdeG- y las mareas "que marean". Respecto al proceso en los distintos partidos que concurren al 25-S para conformar las candidaturas, destacó que en el PP "no hay compañeros que se miran de reojo si no van en las listas" porque todos "reman en la misma dirección". En este sentido, añadió que, a diferencia del PSdeG, a los populares no les organizan las listas desde Madrid. "Somos mayores para hacerlas nosotros solos con nuestro criterio", añadió.

Feijóo volvió a sacar de nuevo el argumento del PP para que gobierne la lista más votada. Y también sobre este tema criticó que la "máxima ambición" del resto de partidos sea ser segundos "sabiendo que no van a ganar" pero, aún así, "con la convicción de que van a gobernar", idea que también defendió por la mañana en otro acto en Lugo. Apuntó que en el PP, por el contrario, están a disposición de los gallegos para "asumir" lo que decidan en las urnas. Critica a los que dan "lecciones de democracia" porque no son capaces de aceptar sus "malos" resultados electorales, mientras en el PP si no ganan se van a la oposición.

Feijóo confía en que los populares ganen los comicios autonómicos y que la "cordialidad" sea la forma de hacer política en lugar del "insulto", que a su parecer, convirtió el Parlamento gallego en "un patio de colegio" la última legislatura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine