El PSOE pontevedrés censuró ayer el papel de Modesto Pose, senador autonómico, tras criticar este al alcalde de Vigo por mostrar su oposición a los cambios en las listas. "Algunos que dan lecciones, cuando se presentan a elecciones en sitios donde los conocen los ciudadanos les infringen una derrota estrepitosa y esos, después, se empeñan en permanecer y llamarse renovadores. Y algunos que fueron designados a dedo senadores autonómicos, con el rechazo mayoritario del grupo parlamentario socialista, y aceptan ocupar ese sitio, pocas lecciones de democracia y de cariño al partido pueden dar", censuró el secretario provincial, Santos Héctor.

Pose pidió renovar la formación avalando el cambiazo en las listas para imponer tres de los cinco puestos de salida. "Los que tienen mucho cariño al PSOE son los que reventaron una lista con un cambiazo en contra de la opinión de la democracia, la militancia y los cargos institucionales", añadió.

En su opinión, defender la vulneración de la voluntad de la militancia supone una defensa de la "vieja política" y lamenta que dirigentes como los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe o el exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez "estén en su casa y de senador autonómico tengamos a alguien que siempre perdió las elecciones".

Vídeo de Leiceaga

Mientras, Leicega presentó ayer el vídeo electoral bajo el lema Unha resposta nova, en el que explica que su formación apuesta por una reforma frente a la etapa del PP de Alberto Núñez Feijóo. "Galicia necesita cambiar las políticas de recortes, de estancamiento social y económico, de deterioro de los servicios públicos por una nueva política, por un nuevo impulso, por una nueva respuesta que nos haga avanzar", proclama el economista.