El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, participará en siete actos de campaña de las elecciones autonómicas del 25 de septiembre, así como el acto de cierre de la misma, para tratar de impulsar su marca y que esta pueda lograr presencia en el Parlamento gallego.

La candidata a la Xunta de la formación naranja, Cristina Losada, anunció ayer que contará con este apoyo en un acto en que estuvo acompañada de los cabezas de lista por Ourense (el inspector médico Carlos Vázquez), Lugo (la procuradora Isabel Cendán) y Pontevedra (el gestor patrimonial Antonio Lara). La propia Losada encabezará la lista por la provincia de A Coruña. La periodista aseguró que también desembarcarán en la comunidad otros dirigentes estatales de su partido. Losada aseguró que su partido entrará en la Cámara y anunció que tratará de convencer a los gallegos para que no se "conformen con los "recortes" en los servicios públicos o la precariedad laboral.

La candidata de C´s instó a los gallegos a "no conformarse" con la precariedad laboral y los "recortes" en servicios públicos y ha defendido que la política debe aportar "soluciones" a la ciudadanía, no "problemas". Destacó de Ciudadanos que es un partido "con experiencia" y una "base de votos" en la comunidad gallega. También avanzó la formación presentará su programa, compuesto por 100 propuestas, en los próximos días. En este sentido, aseguró que C's "trabajará" para obtener el "mejor resultado" en los comicios autonómicos y "ser decisiva".

En cuanto a si la formación naranja apoyaría al PP si éste perdiese su mayoría absoluta, Cristina Losada afirmó que Ciudadanos "no pactará para que todo siga igual" y advirtió de que no apoyará a partidos "nacionalistas y populistas", en referencia a En Marea y el BNG.