El candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha apostado este sábado por la creación de un Consorcio del Camino de Santiago con la participación de todas las administraciones y organismos implicados que dé "estabilidad" a las intervenciones y permita "cuidar mejor" de la ruta.

En un acto en Sarria en el que ha hecho un tramo a la inversa del Camino de Santiago para denunciar la situación de los jóvenes que se ven obligados a dejar Galicia para trabajar, Leiceaga ha recordado que la Ruta Jacobea es "una parte muy relevante del patrimonio cultural e histórico de Galicia" y supone "una enorme riqueza que debe ser cuidada de forma preferente".

"Queremos cuidar mejor el camino", ha dicho Leiceaga con respecto a las propuestas socialistas, que pasan por desarrollar "su aspecto cultural y patrimonial" y no "únicamente el turístico".

Para hacer central esta política, el candidato del PSdeG ha apostado por la creación de un Consorcio del Camino en el que estén representadas distintas administraciones y que "garantice estabilidad en las intervenciones" y la consideración de "diferentes perspectivas".

Salir al exterior

Xoaquín Fernández Leiceaga también ha aprovechado este acto para denunciar la situación de los "miles de gallegos" que, "fruto de la política económica" de Alberto Núñez Feijóo, "tienen que salir al exterior a buscarse una oportunidad para desarrollar su carrera profesional".

Para ello, el candidato socialista ha hecho un tramo a la inversa del Camino de Santiago para "simbolizar" esta marcha. "Aquí tenemos una encrucijada del Camino (...), pero por los dos lados se sale de Galicia y ese es el destino que la política de Núñez Feijóo ha dado a los jóvenes gallegos estos años".