El portal de internet puesto en marcha por la Xunta con el fin de favorecer la transparencia en la gestión pública (www.transparencia.xunta.gal) recibió en cuatro meses un total de 32.248 visitas, según informó ayer el Ejecutivo autonómico.

El citado portal fue abierto en pasado 7 de marzo y entre las páginas más visitadas figuran las relativas a las normas en trámite, a la información sobre los miembros del gabinete de Gobierno y de altos cargos de la Xunta, así como la de datos sobre contratación pública.

Los gestores del portal de transparencia recibieron además 115 solicitudes de acceso a información pública, principalmente sobre el personal público y subvenciones.

Los 32.428 visitantes del portal consultaron un total de 219.169 páginas, según detalló Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Demandas

Las páginas relacionadas con la normativa en tramitación han recibido 15.174 visitas; las relativas a los miembros de Gobierno y altos cargos, 14.480; y las que contienen información sobre contratación pública, 5.665 visitas.

Además, el portal de transparencia recibió 115 solicitudes de acceso a información pública, de las que 24 fueron relativas a personas y 14 a subvenciones. Las registradas en información institucional, organizativa y de planificación fueron también 14 y las solicitudes de relevancia jurídica fueron siete.

Asimismo, de las 115 solicitudes, un total de 77 se presentaron en papel, mientras que 38 se registraron mediante medios electrónicos. Un total de 83 solicitudes ya fueron resueltas y, de ellas, 12 fueron inadmitidas. Mientras, las 32 peticiones restantes están en plazo legal para su contestación.

La Consellería do Mar recibió el 21% de las peticiones; Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, el 19%; y la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, el 15% de las consultas, informa Europa Press.