El alcalde de A Coruña hizo una retrospección a los pasos dados hace casi dos en A Coruña para poner los cimientos de la Marea Atlántica. Aquel primer encuentro en julio de 2014 en el Campo da Leña fue "donde empezó todo". "Fue un punto de inflexión en la política gallega", proclamó Ferreiro en el acto de presentación de las candidaturas de En Marea para las autonómicas. Unas listas que, tras la negociación in extremis con Podemos para ir juntos a la cita del 25-S como partido instrumental, son un reflejo de la "heterogeneidad" y "diferente composición" que integra la formación, pero también de la "unidad" con la que se llevó a cabo el proceso de primarias, según destacó el regidor coruñés.

Y es que, según recordó Ferreiro, más de 10.000 personas participaron en la votación de los candidatos de En Marea a los comicios del próximo mes de septiembre.

La formación que aspira llegar a la Xunta de la mano de Villares representa, según el alcalde de A Coruña, "la gran esperanza de la política gallega". "Aquí se rescata a las personas y a las familias, en otros sitios rescatan al sistema financiero y a los bancos", cuestionó Ferreiro tras anunciar que a partir de septiembre entrará en vigor la ordenanza municipal de la renta social: "No habrá ningún coruñés sin las necesidades básicas sin cubrir".

"Le toca a esta candidatura y a Luís Villares demostrar que otra Galicia es posible", concluyó.