El BNG concurrirá bajo el lema Construír Galiza con ilusión, Galiza contigo a las elecciones del 25-S, como explicaron ayer la directora de Campaña de la formación, Goretti Sanmartín, y su secretario de Comunicación, Rubén Cela. Ambos señalaron que la campaña del BNG estará "basada en la cercanía" y centrada en dar a conocer las propuestas" para iniciar "un tiempo nuevo en Galicia".

Es "la idea clave que centra todos los mensajes", explicó Sanmartín, quien aseguró que el BNG "no se conforma con derrotar a Feijóo", porque simplemente eso "no llega para solucionar los problemas del país", sino que buscan "abrir un tiempo nuevo para construir una Galicia mejor de la mano de todos los gallegos", lo que pretende simbolizar en su lema.

Dado que, apuntó Cela, el BNG "gana mucho en las distancias cortas", realizarán "cientos de actos públicos", que incluirán encuentros informales, "tomando un café o una caña", con los candidatos. En las redes sociales colgarán vídeos para conocer "en lo personal y político" a su candidata, Ana Pontón. Esta, tras reunirse ayer con la Alianza Rural Galega, defendió la necesidad de que Galicia cuente con "una política de precios justos" para los productores agrarios y la importancia de reordenar los usos de la tierra.