Ayer le tocó el turno en O Porriño y Salceda de Calselas y en tres localidades de Ourense y hoy en O Vicedo y otros villas lucenses. Alberto Núñez Feijóo prosigue su particular precampaña de verano a pie de calle, en la que se acerca a la gente en plazas, parques, calles y paseos marítimos para escuchar sus reivindicaciones y dejar su mensaje: El PP es "la única" alternativa que ofrece en Galicia un "gobierno estable, firme y cordial".

Feijóo explica a quien quiera escucharle que reeditar la mayoría absoluta es "difícil, pero posible". El cabeza de cartel del PP gallego a la Xunta remarca que "no hay ninguna mayoría estable en España".

Una mujer se sienta en su regazo en A Porqueira, una carrera en bici por Pontecesures con tres adolescentes, una tertulia en Viladervós que termina con el presidente detrás de la barra del bar, una charla al sol en la puerta de la lonja con jubilados de A Guardia... Alberto Núñez Feijóo se juega el 25-S su tercera mayoría absoluta y para blindar la victoria electoral abandona el despacho, la chaqueta y la corbata y se ha paseado ya por cuarenta pueblos de Galicia desde el mes de julio.

Busca el cara a cara con los electores en plazas, parques, cafeterías, paseos por la calle, donde se expone a broncas y reivindicaciones de los vecinos, pero también toma nota de sus propuestas en la campaña O Faladoiro. No convoca a la prensa, para que la gente se sincere y el diálogo sea más fructífero y natural. Solo le acompaña un fotógrafo del partido que luego cuelga las imágenes en www.feijoo.gal.

El líder del PP gallego centra su gira por localidades, a las que no suele ir en campaña electoral, como Oleiros, Ordes, Oroso, Negreira, Teo, Fisterra o Carral, y la sensación es que "hay receptividad" en la gente.

"La hostilidad hacia la marca del PP que constatábamos en la campaña de hace cuatro años, donde las preferentes o los casos de corrupción caldeaban el ambiente, ya no está ahí", comentan en el PP gallego.