La marca de sidra de Hijos de Rivera busca mejorar los cultivos de manzana gallegos

30.08.2016 | 00:32

La marca de sidra de Hijos de Rivera, Maeloc, ha ampliado su ámbito de investigación con el objetivo de mejorar el rendimiento de los cultivos de manzana en Galicia. La compañía apuesta por seguir "avanzando" con el programa de investigación que presentó en 2013, con el que pretende dotar de una base científica a la producción de manzana sidrera en la comunidad.

Mediante el Proyecto Maeloc, la marca de sidra gallega lleva a cabo, según destaca, "un minucioso estudio" de variedades de manzanas autóctonas con la colaboración de entidades y organismos públicos. A través de cinco campos de ensayo en diferentes puntos de la geografía gallega y con la colaboración del servicio de información agrometeorológica de MeteoGalicia y la Consellería do Medio Rural, recientemente ha incorporado dos nuevas ubicaciones. Se trata de Ortigueira (A Coruña) y Chantada (Lugo), que se unen a la red que ya disponía de datos de Aranga, Bergondo, Sarria, Ribadeo, Sada y A Estrada.

Con ello, aspira a evaluar la sensibilidad de las diferentes variedades de manzana a plagas y enfermedades a través de avisos fitosanitarios en puntos geográficos diversos. "La importancia de esta acción radica en ser capaces de poner a disposición de los agricultores variedades con una resistencia genética elevada a las enfermedades", resalta.

Entre las variedades estudiadas, se encuentran las comúnmente llamadas gravillán, jamardo, José Antonio, negras, marafonsa, ollo, landoi, peros de Chantada, rabiosa, repinaldo, mouro y de la riega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine