Villares: "En Marea representa el final del caciquismo y de la corrupción"

31.08.2016 | 00:41

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luís Villares, animó ayer a poner fin al "caciquismo" que promueve el PP en Galicia, en un acto celebrado en Ourense, en el que reivindicó que este fenómeno "va tocando a su fin". Durante un acto celebrado en Ourense, Villares advirtió de que el caciquismo y la corrupción van llegando a sus últimos coletazos y culpó al PP gallego por actuar de forma "inmoral". "No es una desviación de poder o una patología" sino una forma de gobierno", añadió Villares, quien abogó por terminar con lo que considera, "una forma institucional de corrupción". Durante su intervención, se refirió al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al PP gallego, al que ve "en bancarrota económica, ética y moral".

Acompañado de parte de la candidatura de En Marea en Ourense, Luís Villares destacó las medidas de transparencia de su programa electoral, entre ellas una reforma de la ley electoral "para garantizar la paridad de género y el equilibrio electoral". También propone un observatorio económico independiente o una ley gallega de participación democrática con las que confía en que Galicia pueda "recuperar la dignidad política".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine