La Xunta invertirá 4,3 millones en la red de saneamiento de Pontedeume

31.08.2016 | 00:41

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, firmó ayer un convenio de colaboración con el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández (PSOE), para poder ejecutar la primera fase del saneamiento en este municipio, presupuestada en más de 4,3 millones.

Esta actuación, según Mato, "dará solución a los principales problemas a los que se enfrenta en la actualidad la red de saneamiento de Pontedeume".

"Según los estudios técnicos elaborados, en el actual sistema de colectores se producen importantes infiltraciones de agua salada en el colector que está instalado en el paseo marítimo y puerto, así como problemas de vertidos generados por la incapacidad de la red de absorber los caudales, especialmente en las épocas de abundantes lluvias, lo que también motiva que la cantidad de agua que recibe la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), desde la estación de bombeo, se vea saturada", explicó Mato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine