Villares contrapone la campaña "tramposa" de Feijóo a la que "da soluciones" de En Marea

El magistrado apuesta por el saneamiento de las rías y por compatibilizar la pesca de bajura con abrir nuevos puertos deportivos

01.09.2016 | 00:36

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, acusó ayer al presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, de realizar "una campaña absolutamente tramposa" en la que "se presenta como presidenciable" cuando, en realidad, "todos sabemos que se va a ir de Galicia después de las elecciones como él mismo dijo".

El magistrado lucense hizo estas declaraciones ante los medios de comunicación tras haber mantenido un encuentro con la Plataforma en Defensa de la Ría de Aldán-Cangas, en este municipio pontevedrés. Preguntado sobre la creación de una "estructura paralela" en Podemos Galicia, a través del registro de la marca Xuntos sí se puede por parte de críticos del partido, respondió que está tranquilo, que lo está "absolutamente".

El candidato de las fuerzas del cambio contrapuso la campaña "tramposa" de Feijóo a la de En Marea, que "afronta y soluciona los problemas de la gente", en este caso, los de aquellas personas dedicadas al mar, para las que defendió "un agua viva" en la que sean compatibles "todos los intereses y se respeten todos los valores, el valor ambiental, social y económico de la ría.

Para ello, afirmó que la existencia de nuevas instalaciones deportivas se autorice "sólo en la medida en la que sea compatible" con lo "tradicional, que es lo mayoritario de la población".

Villares expresó que En Marea también defiende "el saneamiento integral de las rías gallegas", así como realizar una "apuesta por el sector de bajura" para, a partir de ahí, crear "una sinergia económica" que evite "la desprotección" a la que se han visto sometidos los trabajadores del mar durante los mandatos de Núñez Feijóo. En este sentido, defendió que en la medida que sea compatible el uso recreativo y el uso tradicional, se autoricen nuevas instalaciones náutico deportivas.

Villares anunció que En Marea recuperará el hospital Álvaro Cunqueiro de manos privadas, como primer paso después de la llegada de su formación a la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

El periódico continuará ofreciendo, día a día, segundo a segundo a través de su web, el aire fresco que introdujo en 2000 en el panorama informativo coruñés

 

Enlaces recomendados: Premios Cine